viernes, 21 de mayo de 2010

Pacto de Educación.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha mostrado su confianza en que los partidos políticos suscriban el Pacto por la Educación propuesto por el Ministerio y ha afirmado que quiere mantener una reunión con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para conocer la posición de este partido.

"Estamos todos los partidos políticos mirando, analizando qué posición adoptar, hay consensos bastante sólidos en ámbitos educativos y en ámbitos sociales, y en los ámbitos políticos también es muy determinante cuál sea la posición del PP", ha señalado el ministro en Toledo al ser preguntado por las posibilidades de alcanzar un acuerdo.

Gabilondo ha resaltado la importancia del apoyo del principal partido de la oposición. "Nosotros creemos que un pacto de Estado, al menos, debería tener en cuenta también la visión del PP, aunque cualquier apoyo y cualquier posición es determinante". "Tenemos objetivos educativos que compartimos y los vamos a hacer por el camino que sea, ojalá sea por un pacto, porque es el camino más rápido, más sostenible socialmente, con más futuro, que garantiza una inversión, creará confianza; y hay tantos asuntos educativos que abordar que yo creo que el pacto nos confirma que no tenemos tiempo que perder", ha añadido.

Preguntado por si valora la posibilidad de que el Pacto por la Educación no salga adelante, el ministro ha dicho que hay que "jugar con la hipótesis de que los resúmenes hay que hacerlos al final". Y ha explicado que los doce objetivos que están en el texto del pacto son objetivos para la educación en España de aquí al año 2020 y están "muy consensuados". Lo que hay son "diferentes posiciones sobre cómo actuar para lograr esos objetivos", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario