viernes, 30 de abril de 2010

Portatiles: muchos materiales y poco contenido

Una noticia referente a los portátiles es la siguiente: el proyecto Escuela 2.0, en el que el Gobierno se ha gastado más de 100 millones de euros, está vacío de contenido. Los alumnos tienen sus portátiles y los profesores sus pizarras digitales, pero no disponen de programas o palicaciones propias para usar con estas nuevas herramientas. "Continentes sin contenido", critican docentes y pedagogos, queines denuncian que la Administración ha cumplico con la dotación tecnológica, pero no en la aportación de materiales que se puedan usar con esos aparatos.

Me parece una noticia interesante, ya que también estamos aprendiendo sobre la web 2.0 en clase, de la interacción del navegador. Pues bien, la noticia es clara, hay materiales pero no hay medios. ¿Será necesario tener estos materiales si no se puede dar clase correctamente? Creo que será una forma de dar clase muy desordenada y con muchas complicaciones.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo Isaac. Muchos portátiles pero realmente, como he comentado en diferentes ocasiones en otros blogs, no creo que se le de el uso adecuado a este material. Pienso que el profesorado actual no está preparado para impartir clases a través de ordenadores.
    A lo mejor en un futuro cercano se consiguen esas herramientas para enlazar la educación con los portátiles, que hoy por hoy carecen de un uso adecuado.

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